EENAN
Cuando se habla del mantenimiento de la piscina se hace referencia a la tarea que se lleva a cabo con el fin de limpiar y desinfectar el agua retenida en la construcción. La cual, es de gran importancia, ya que, aunque no lo parezca las piscinas pueden almacenar una cantidad de gérmenes y bacterias, realmente impresionantes, que pueden causar enfermedades infecciosas muy delicadas.
Por lo general, durante el mantenimiento de la piscina los profesionales se encargan de regular el pH del agua, eliminar las posibles algas, nivelar las cantidades de cloro, verifican el estado de los filtros y desinfectan las superficies.
¿QUÉ MÉTODOS DE MANTENIMIENTO DE PISCINAS SON LOS MÁS RECOMENDADOS
Hasta ahora, existen 3 principales métodos de mantenimiento de piscinas que los profesionales de este campo laboral suelen recomendar, dependiendo de las necesidades y condiciones de cada piscina. Los mismos son:
Mantenimiento con sal
Como su nombre lo indica, es el tipo de mantenimiento que emplea determinadas cantidades de sal, o en su defecto magnesio, para la limpieza del agua. Para llevar a cabo este tipo de mantenimiento se necesita de una máquina especial que distribuya la sal pura o magnesio y se produzca la reacción química.
Mantenimiento con cloro
Este es el método más conocido y empleado, consiste en diluir el cloro concentrado, ya sea en pastillas o líquido, necesario dependiendo del tamaño de la piscina y filtrar el agua durante 8 horas o más. Si bien es que más se utiliza tradicionalmente, el olor a cloro y la irritación en la piel ha hecho que algunos expertos dejen de usarlo.